Pasión Disney

Mi colección es, simplemente, una especie de materialización de uno de mis amores. Es una manera de hacer tangible, palpable, visible, mi gusto por la estética de los personajes clásicos de Walt Disney, desde Mickey Mouse hasta Rapunzel.
No creo ser un fanático (eso lo juzgarán los que me conocen), pero sí un admirador de ese arte que es la animación. No sé demasiado sobre el tema y tampoco me parece necesario para disfrutarlo.
Me creerán loco, sin embargo no me avergüenza decir que encuentro belleza en las tramas de las películas animadas de Disney y, por supuesto, en sus protagonistas. Nunca consideré tiempo perdido el ocupado en ver uno de esos filmes y hasta he aprendido de ellos.
Tal vez esté hablando de esas cosas que son invisibles y que "sólo se ven bien con el corazón". Espero hacerme entender y si no "¡Hakuna Matata!"

miércoles, 18 de mayo de 2011

Decálogo del Coleccionista

1- AMAR LO QUE UNO COLECCIONA.- Es el comienzo básico de un coleccionista. No buscar un valor económico. Es tan importante una colección de cortaplumas, como una de porcelanas alemanas. Además cuando uno compra lo que le gusta podrán engañarlo con el precio, pero en cuanto a la belleza y el gusto será imposible.

2- ESPECIALIZARSE.- No se puede coleccionar "de todo”. Muchas veces vemos en las subastas de antigüedades a personas adineradas que compran compulsivamente, sin saber muchas veces lo que compran. Hay que especializarse en algo, de otra forma nunca se podrá tener una colección importante de algo ni saber todo de un tema.

3- SABER DEL TEMA.-. Desde el comienzo, conviene saber algo sobre el tema para evitar errores y engaños. Con el paso del tiempo y a medida que incrementa su colección, se transforma en un auténtico experto en la materia.

4- CONTAR CON EL ESPACIO ADECUADO.- Por supuesto que si tenemos dimensiones reducidas no podemos coleccionar estatuas tamaño natural y fuentes de jardín. Debemos contar con el espacio necesario para organizar y seleccionar nuestra colección.

5- POSEER MEDIOS ECONÓMICOS.- Tener los recursos suficientes de acuerdo a lo que coleccionamos y buscamos, una vez que nos ha atrapado la vorágine del coleccionismo deseamos las piezas cuando las encontramos y no escatimamos esfuerzo en que sean nuestras.

6- APRENDER Y DOCUMENTARSE.- Lograr conocer mucho sobre el tema, preguntando a otros colegas y tratando de documentarnos con libros y escritos que aún son muy escasos en Argentina.

7- VER MUCHO DEL TEMA.-. Es imprescindible reforzar la regla anterior asistiendo a las ferias y exposiciones que se realizan a lo largo del año y visitar tiendas y galerías. Un buen coleccionista debe frecuentar, interesarse por sus piezas, preguntar, atender y asistir a subastas para conocer de primera mano los precios en que se rematan las piezas.

8- FORMAR PARTE DE ALGÚN CLUB DE COLECCIONISTAS.- Si bien en nuestro país aún son escasos estos grupos, hay que fomentar su creación pues de esta interactividad se aprende día a día.

9.- SELECCIONAR Y CLASIFICAR.- No debemos acopiar objetos, debemos clasificarlos y estudiarlos sabiendo hasta el último detalle de él, para saber así qué lugar ocupará en nuestra colección.

10- EXPONER Y COMPARTIR- Uno de los principales orgullos de un coleccionista es "mostrar" su colección, busquemos un lugar de la casa en la que cada visita pueda disfrutar también de nuestra colección y no perdamos oportunidad de que otras personas vean nuestro esfuerzo.

"Steamboat Willie" (1928)

No hay comentarios:

Publicar un comentario